Cd. Victoria, Tamps. / Enero 25.-
La Secretaría de Salud decretó que Tamaulipas no está en alerta, ni riesgo de contraer más casos de tuberculosis fármacoresistente.
Especialistas de la dependencia informaron que si bien existe una alerta internacional, el caso de Tamaulipas es opuesto pues desde hace 18 años presenta una incidencia a la baja de la enfermedad.
“Se ha difundido una alerta a nivel mundial por la tuberculosis pulmonar, particularmente la tuberculosis farmacoresistente, sin embargo, particularmente en Tamaulipas no existe una alerta, tenemos el control de los pacientes, estamos asegurando el 90 por ciento de curación en los pacientes que se estan atendiendo”, afirmó el epidemiólogo estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo.
“Yo como epidemiólogo estatal, le digo que no percibimos riesgos, estamos considerando la situación que ha emitido este comunicado, atendiendo todas las instrucciones que nos da nuestro nivel federal, para coadyuvar a nivel nacional”.
En igual sentido se pronunció el jefe del departamento de mico bacteriosis, Gonzalo Crespo Solís, quien reportó que en el último año sólo se han presentado 29 pacientes con el padecimiento.
Desglosó que de los 29 casos en 2010, tres fueron en Victoria, cuatro en Tampico, siete en Matamoros, ocho en Reynosa, cinco en Nuevo Laredo, dos en Mante, cero en San Fernando y Jaumave.
Discussion about this post