Matamoros, Tam. / Julio 30
Debido a las inundaciones en gran parte del área rural de la localidad, el empleo en el campo ha empezado a escasear, por lo que cientos de familias que habitan en estas aéreas se han visto afectadas.
Jorge Camorlinga Guerra, presidente del 13er. Comité Nacional Campesino, señaló que si bien hay ejidos que no están inundados, los habitantes de éstos actualmente se encuentran desempleados y, por ende, no tiene recursos para solventar las necesidades básicas de sus familias.
“Hay otros ejidos, que no están inundados, y que su trabajo es en el campo o en la pesca, pero derivado de esta situación no han podio trabajar”, dijo el líder campesino.
Informó que habitantes de los ejidos Río Rico, Vanguardia, Soliseño, entro otros más, no han laborado desde que inicio la contingencia en el municipio de Matamoros, situación que los mantiene al borde de la desesperación.
“Simplemente no hay trabajo, las parcelas donde trabajaban están personas están anegadas de agua”, Camorlinga Guerra.
Expresó que en estos momentos es necesario el apoyo a este sector por parte de los tres niveles de gobierno, para que la gente del campo pueda salir adelante en esta difícil situación que persistirá por meses.
Discussion about this post