Cd. Victoria, Tam.-
Luego de anunciar más lluvias para la mayor parte del Estado, el director de Protección Civil de Victoria, Adolfo López Uvalle, hizo un llamado a la sociedad para que se abstenga de tirar más basura a los drenes, los cuales se encuentran en revisión constante por la temporada de huracanes.
“Hacemos un llamado a la sociedad para que no tire nada de basura, es necesario que al hacerlo, reconsideren la idea ya que, en estos tiempos las corrientes en esos lugares son muy fuertes y al continuar con esa práctica o cultura, se podría generar un verdadero peligro por el tapón que genera, y al romperse ese cúmulo de agua pudiera azotar contra casas, vehículos y familias”, resaltó.
Reconoció que aún y cuando existían algunas fallas, expresó que el Ayuntamiento ha trabajado incansablemente en el tema de los drenes, ya los sitios que presentaban algún daño fueron reparados para evitar algunas catástrofes.
“Vemos con mucha tristeza que en algunos sectores la ciudadanía no esté atendiendo el llamado de no tirar basura en esa infraestructura, de hecho, en otros puntos también se está trabajando, pero se trata donde todos debemos de cooperar en Victoria para evitar ese tipo de problemas, de hecho, hace varias semanas revisamos 29 kilómetros de drenes, donde se realiza una labor permanente de poda de árboles, se revisan los anuncios espectaculares, sobre todo aquellos que representan un peligro para evitar tragedias”, reconoció el funcionario municipal.
Mencionó que aún y cuando los trabajos son coordinados con la Dirección de Servicios Públicos y la Comapa, esta semana se realizará otro recorrido para vigilar de cerca esos sectores donde están focalizados los tiraderos de basura ya que se esperan más lluvias en esta semana. (Rafael Lazo)
Discussion about this post