Matamoros, Tamps. / Abril 27.-
De construirse el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros, en el predio ubicado sobre el libramiento Portes Gil y carretera Sendero Nacional, en las afueras de la ciudad, la operatividad de la policía preventiva se vería afectada, pero sobre todo sería blanco fácil de ataques por la delincuencia organizada.
El día de ayer el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, anunció que el municipio contaba con un terreno de aproximadamente 20 hectáreas sobre esta ubicación, el cual representaba una fuerte opción para erigir el complejo de seguridad.
Sin embargo, el titular de la SSP en esta ciudad, Gabriel López Ordaz, externó que no es viable edificar el edificio sobre este lugar, ya que principalmente aumentaría el tiempo de respuesta a las emergencias por la lejanía, aunado, a que el aislamiento lo convertiría en vulnerable.
“Ya lo vimos en el croquis para la construcción y consideramos que uno de ellos nos es adecuado, sería una zona alejada y sola para nosotros, tener una emergencia tardaríamos más en acudir”, dijo el secretario de Seguridad Pública.
Manifestó que también se les mostraron otros dos proyectos, de los cuales uno de ellos responde a la necesidad de ubicación céntrica que necesita la corporación, sin embargo, será decisión recaerá en el municipio.
“Entre más cerca estemos de la ciudad mejor podemos operar, eso sería lo ideal para nosotros”, concluyó el entrevistado.