Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 18.-
Se le recuerda por haber impulsado la pre campaña de Diódoro Guerra para la gubernatura de Tamaulipas en los tiempos de Cavazos Lerma, pero hoy Carlos Castro Medina es el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat).
Médico, ex secretario de Salud en el Estado y ex candidato a la alcaldía de Victoria, Castro Medina llega al Cobat para cumplir una encomienda de elevar el nivel educativo.
“La relación es de mucho respeto, conozco al doctor Diódoro desde hace tiempo, me invitó el gobernador (Egidio Torre) y tuve el apoyo también del secretario para trabajar aquí”.
“Asumo este puesto, hago el trabajo con un gran compromiso con el Estado de Tamaulipas”.
El doctor Carlos diagnosticó al Cobat con buena salud, un plantel cimentado al que busca inyectarle nuevos bríos.
“La encuentro trabajando como institución, es una institución muy grande, con muchos planteles, con cerca de 15 mil alumnos en Tamaulipas. El compromiso de nosotros es que salgan lo mejor preparados de las escuelas, de por sí la preparación es bastante, pero en educación siempre hay más”.
“El funcionamiento de la institución tiene que ser como un relojito, ahorita el ciclo escolar termina el próximo mes, vienen las graduaciones y lógicamente que estamos con el compromiso de poder mejorar en infraestructura para que puedan tener un mejor aprendizaje”.