Tampico, Tamps. / Septiembre 3.-
Los focos de alerta se encendieron en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, luego de registrarse una nueva explosión en las redes subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cruzan por el centro de este puerto, ya que ahora se cimbró gran parte del sector y volaron tapaderas de alcantarillas.
Luego de la explosión que se registró poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles, los residentes del sector y comerciantes entraron en pánico ya que aseguraron que son muy frecuentes este tipo de explosiones y temen se pueda registrar una tragedia.
Eduardo Zamorano Riestra, responsable de Protección Civil, informó que de acuerdo a datos preeliminares aportados por representantes de la CFE, el corto circuito se suscitó debido a la humedad de la lluvia que se filtró a las instalaciones subterráneas que pasan por debajo de la vialidad, en las esquinas que conforman las calles Cesar López de Lara y Francisco I. Madero, en el centro histórico de la ciudad.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico y una cuadrilla de la CFE, arribaron al sitio, donde se encontraba el registro y de donde todavía emanaba humo debido a la explosión que provocó que una de las tapas de las coladeras de la CFE saliera disparada por los aires, causando daños a un vehículo que se encontraba en el lugar.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales menores a una camioneta de lujo que se encontraba estacionado en el lugar, y se tuvo que realizar el corte del suministro de energía eléctrica en los negocios aledaños al incidente para realizar las revisiones.
Zamorano Riestra, confirmó que estos eventos ya se han presentado anteriormente, lo que enciende los focos rojos de la autoridad, por lo que pedirán que la Comisión Federal de Electricidad rinda un informe acerca de las condiciones de sus instalaciones.
Discussion about this post