CD. VICTORIA, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Tamaulipas, dio a conocer que el nuevo Hospital General Regional (HGR) número 270 de la ciudad de Reynosa, otorga a la población derechohabiente consultas médicas en siete especialidades.
José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en esta entidad, informó que del nueve al 20 de marzo, se otorgaron 188 consultas en las especialidades de pediatría, medicina del trabajo, neurología pediátrica, cardiología, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica y reumatología, en beneficio de la población adscrita a esta importante zona médica del estado.
Anunció el titular delegacional que para el próximo mes de abril dicho nosocomio dispondrá de 15 especialidades más, estas serán: cirugía pediátrica, atención obstétrica y perinatal, ginecología, consultas de displasias, cirugía general, oncología quirúrgica, neurocirugía, urología, proctología, oftalmología, traumatología, psiquiatría, otorrinolaringología, geriatría y clínica de atención integral.
Además, afirmó, se incorporarán 144 camas del área de hospitalización y se aperturarán áreas de Tococirugía y Quirófanos Centrales.
El delegado federal señaló que desde el mes de febrero pasado el hospital empezó a ofrecer el servicio de Radiología e Imagen, por lo que al 20 marzo totalizó 988 estudios clínicos: de rayos x simples y contrastados, mastografías, ultrasonidos, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas.
El titular del IMSS destacó que el inicio del servicio médico de consulta y cirugía, se debe principalmente a la extraordinaria respuesta que se tuvo en el evento de reclutamiento de médicos especialistas celebrado en la ciudad de México, en el que 230 doctores de diversas disciplinas, aceptaron la invitación de la delegación de venir a trabajar a Tamaulipas, de los cuales 153 se incorporarán a la zona médica de Reynosa.
“Se hizo un trabajo conjunto con la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que dirige la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, para alcanzar esta cifra récord de 230 médicos especialistas, que empezaron a integrarse a los distintos hospitales del Seguro Social de la delegación”, apuntó.
Assad Montelongo enfatizó que el nuevo HGR número 270 beneficiará a los derechohabientes adscritos a las unidades de medicina familiar (UMF) de la zona de Reynosa y, paulatinamente, a la población de las clínicas que se encuentran a lo largo de esta franja fronteriza.
Discussion about this post