Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Un monto de 230 millones de pesos se requiere para la renovación y modernización total de los camiones de pasajeros de esta ciudad, lo que indica que sólo 95 autobuses de 325 que hay cumplen con la normatividad del transporte urbano, mencionó Eduardo Roel Cuellar, delegado local de la Dirección General del Transporte Público en Tamaulipas.
Comprar un camión con aire acondicionado requiere invertir un millón 200 mil pesos, por lo que los concesionarios se comprometieron con el gobierno estatal, para que este año al menos el 25% sea reemplazado.
Por ello fue firmado un convenio de renovación de las unidades mediante la transformación de los concesionarios en empresarios con la capacidad de comprar unidades nuevas, con la formación de empresas.
Dijo que además de ser unidades nuevas y dignas para los pasajeros, está la colocación en cada unidad de controles para el peaje, un sistema de monitoreo de las unidades, la capacitación de operadores y la aplicación del antidoping a los conductores de cada camión.
“Al contratar una persona como conductor de los camiones, deberá ser ética, sana y que pueda brindar un buen servicio al usuario”, expresó el funcionario.
Discussion about this post