Cd. Victoria, Tamps. / Abril 14.-
El Obispo de la Diócesis de esta capital, Antonio González Sánchez, consideró que el problema de narcotráfico que vive la sociedad mexicana actualmente se solucionaría con la legalización de las drogas.
Negó que su declaración sea a nombre de la Iglesia: “Es a título personal y no es como lo manejaron algunos medios de comunicación de que yo no estoy consciente de las consecuencias, claro que lo se, y se el mal que causa a las personas que consumen drogas”.
González Sánchez cree que la violencia que hay en el país es producto del narcotráfico y la legalización de las drogas reduciría los índices delictivos.
“Así lo pienso, pero obviamente me podría equivocar, es una simple opinión que tengo y punto, claro que entiendo también que no serviría mucho si sólo se legaliza en el país y en Estados UNIDOS no; ahí entramos a otro tipo de problemas”, sostuvo.
Insistió que su declaración es a titulo personal y lo hace con el argumento de que “lo prohibido hace que sea atractivo. Yo creo que al legalizarse, obviamente la droga caminaría más libre pero no habría los enfrentamientos que hay ahorita entre grupos que se dedican a esto”.
Desgraciadamente es una situación que crece y “si antes sólo se veía en ciertas ciudades, ahora se ve en todo el país, y la legalización bajaría la cuestión de la violencia”, agregó el Obispo.
Discussion about this post