Matamoros, Tamps. / Abril 2.-
Los consumidores, ante la crisis económica que se vive actualmente, están aprendiendo a comprar sobretodo en cuestiones de despensa, señaló Lauro Peña García, ex presidente del Grupo de Comerciantes y Empresarios de Matamoros.
“Con la crisis la gente está aprendiendo a comprar y ahora mucho más conservadora, adquiriendo solamente aquellos productos que realmente va a consumir y que los necesita”, dijo Peña García quien agregó que con los salarios que perciben no hay cabida para el despilfarro de dinero.
Peña García aseguró que las compras son más conservadoras por parte de los consumidores y por tal motivo las ventas no tienen un repunte fuerte a pesar de que ahora son más baratos los productos nacionales que los extranjeros.?
“Este escenario ha obligando a las industrias a ofrecer ofertas en determinados productos con el fin de beneficiar la economía de las familias”, aseguró.?
Reveló que por ese motivo ahora las empresas comerciales tienen una mayor planeación en la compra de los productos, buscando adquirir existencias en la misma medida de la demanda actual.?
“Esta situación está obligando a los comercios a reducir inventarios, ya que resulta costoso tenerlos almacenados al no darse las altas ventas como en años pasados”, indicó.?
El ex presidente del Grupo de Comerciantes y Empresarios de Matamoros consideró que dicha situación se mantendrá hasta el primer semestre del presente año.
“Se tiene confianza de que a partir del mes julio la economía de las familias se estabilice y esto venga a beneficiar al comercio local”, señaló.
Discussion about this post