Cd. Victoria, Tamps.-
Alrededor de 80 millones de pesos es lo que dejaría la nacionalización de alrededor de 16 mil unidades americanas que se encuentran de manera ilegal en la entidad, señaló Jaime Gauna Cervantes, coordinador Estatal de la UCD.
Explicó que en la entidad el organismo cuenta con un padrón de cerca de 16 mil autos de los llamados ‘chocolates’, por lo que se sigue insistiendo ante la federación para que se autorice su legalización.
“Los integrantes pugnamos porque se emita en este gobierno un nuevo decreto que permita garantizar la estancia de las unidades en el país, pues consideramos que los autos nuevos son muy caros, con mensualidades e intereses que muchos no podemos pagar”, sostuvo.
Para ello están pidiendo a la Federación que solicite un cobro único de cinco mil pesos para nacionalizar un vehículo hasta el año 2006, lo que dejaría una importante derrama económica.
De acuerdo a lo informado por Gauna Cervantes, el organismo que representa cobra una cuota voluntaria de alrededor de entre 800 y mil pesos.
Con lo anterior, el propietario obtiene una placa de la UCD con la cual, aseguran, puede circular en la entidad e incluso en otras partes del país.
Para ello deberá presentar dos fotografías tamaño infantil, 3 copias del título del automóvil, 3 copias del comprobante de domicilio, 3 copias de la credencial de elector o licencia.
Sin embargo, Gauna Cervantes no informó qué es lo que se hace con el dinero de las cuotas de los socios del organismo, que al mes alcanza un monto importante.
“Te puedo hablar de cinco, diez, quince mil pesos, al mes”, finalizó.
Discussion about this post