Nuevo Laredo, Tamaulipas / Abril 19.-
En lo que va del año, la Quinta Visitaduría de los Derechos Humanos en esta frontera, ha recibido 64 quejas ocupando el primer lugar los elementos de la Policía Municipal.
En segundo lugar se encuentra la Junta de Conciliación y Arbitraje y diferentes instituciones educativas.
La responsable de la dependencia, Ana Claudia Calvillo, señaló que en comparación al mismo periodo del año anterior, las quejas se han incrementado en un 50 por ciento.
“Tenemos 30 quejas contra policías municipales, 10 para junta de conciliación y arbitraje y seis en escuelas, en cuanto a los policías las denuncias son por detención arbitraria, robo, golpes e intimidación y amenazas”, dijo.
“Aquí en Derechos Humanos les otorgamos toda la asesoría, además les ayudamos a elaborar todo el procedimiento desde la realización del escrito hasta el envío de la queja, lo único que se requiere es a la persona afectada y toda la documentación para realizar el procedimiento”, detalló.
“Es muy probable que el número de quejas que se registraron durante el 2008 se rebase, ya la gente no está dispuesta a dejar que sus derechos no se les respeten, la cultura de la denuncia ha tomado un gran auge, esto se refleja en las cifras que año con año estamos manejando”, agregó.
Discussion about this post