Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se dijo ofendido por la estrategia de “abrazos y no balazos”, implementada por el gobierno federal.
En rueda de prensa en la sede del Poder Legislativo, el diputado panista Félix García Aguiar dijo que, para miles de tamaulipecos víctimas de la violencia ese tipo de declaraciones, es “ofensivo”.
Indicó que está a la vista de todos que, esa estrategia no está dando resultados, ya que los índices de violencia, lejos de bajar, ha aumentado, sobre todo -aseguró- en Tamaulipas.
“Obrador fue un error. Sabemos que el aumento del índice de violencia es culpa de ya sabes quién”, indicó.
Y añadió: “La gente está cansada de tanta violencia; está cansada de que, desde Tamaulipas tampoco se haga algo al respecto”.
EL CONGRESO Y LA POLARIZACIÓN
Por otro lado, García Aguiar, lamentó ños hechos en donde asumió el cargo el Auditor Superior del Estado, tomando las instalaciones de la dependencia la madrugada del viernes.
En ese sentido, dijo que no es legítimo que hayan despojado así de sus oficinas a Jorge Espino, sin embargo, dejó en claro que hay un litigio que se sigue en los tribunales.
Reprobó la manera en que se dieron las cosas, destruyendo chapas y candados.
“Hay acciones de inconstitucionalidad en la Corte que está por resolverse sobre la continuidad de Espino en la ASE.
“Necesitamos que se generen condiciones de paz, de tranquilidad y que beneficien a los tamulipecos”, añadió.
El legislador del PAN aseguró que están en contra de las formas sobre cómo se dieron sobre la remoción del Auditor, ya que a su consideración, no se establecieron las condiciones legales tal y como se han venido haciendo. (Con información de Staff Diario MX)