Cd. Victoria, Tamps.-
Para incentivar el cultivo y rendimiento del maíz blanco en Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y en coordinación con la Sagarpa, invitan a los productores agrícolas a participar en el proyecto de apoyo al paquete tecnológico que destina estímulos económicos de 250 pesos por tonelada.
Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el estado, informó que fue lanzada la convocatoria respectiva con la apertura de las ventanillas receptoras a partir del 8 y hasta el 16 de agosto instaladas en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de los distritos de Díaz Ordaz, Control y Abasolo.
Dijo que la dictaminación de resultados se realizará del 13 al 24 de agosto del presente año y la publicación se hará de manera impresa en listados en las ventanillas de atención y en la página electrónica www.agrotamaulipas.gob.mx .
Señaló que los apoyos se direccionan a la aplicación de paquetes tecnológicos de maíz blanco en pesos por toneladas, siendo el máximo de apoyo por productor el equivalente a la producción obtenida en una extensión de 100 hectáreas de riego, lo que significa que se cubrirán 250 pesos por cada tonelada comercializada.
Con el fin de facilitar el acceso a este beneficio para que los productores de Díaz Ordaz, Control y Abasolo que no participan en esquemas de apoyos en Agricultura por Contrato, se les informa que tendrán que presentar entre otros requisitos la constancia del SAT y una solicitud de apoyo.
Reyes Moreno señaló que esta convocatoria es el resultado de los acuerdos generados en la reunión de atención a la recuperación de la capacidad productiva de las regiones agrícolas de la zona norte de Tamaulipas, realizada el pasado 30 de julio en la ciudad de México con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Gobierno de Tamaulipas.
Dijo que en esta reunión de acordó implementar un proyecto para coadyuvar en el cambio del cultivo de maíz amarillo a blanco, con la aplicación de un paquete tecnológico que incentivara esta propuesta, que hoy se hace realidad con la apertura de ventanillas.