Nuevo Laredo, Tamps./Dic. 6
El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Nuevo Laredo ofrece a sus internos oportunidades laborales en sus diversos talleres, con lo que además de buscar integrarlos a la sociedad, se obtienen ingresos para apoyar a sus familias.
El director del Cereso, Juan Roberto Montes, señaló que de una población de mil 508 internos, un promedio de 250, laboran en forma permanente en los talleres con que cuenta este centro.
Indicó que en el penal de esta localidad cuenta con taller de enderezado y pintura, carpintería, forja y soldadura, así como electricidad.
El funcionario expuso que por lo que respecta al taller de enderezado y pintura de autos, las unidades que son reparadas en su interior, al momento de ingresar son revisadas por el departamento jurídico.
“Las empresas como grúas Mora, envía sus unidades a dicho taller para que sean reparadas y pintadas, por lo que de esa forma, contribuyen a que los internos puedan obtener ingresos que les permitan apoyar a económicamente a sus respectivas familias”, comentó.
Montes agregó que con este tipo de acciones, se cuenta como una doble función, ya que además de cumplir con los programas de readaptación social de los internos, se les ofrecen también oportunidades laborales mientras cumplen con su sanción.
Discussion about this post