Cd. Victoria, Tamps.-
El incremento de los delitos del fuero común, como robo a transeúntes, a comercio y en lugares cerrados se colocó hasta en un 40 por ciento, debido al descuido de las autoridades de seguridad pública, sostuvo el regidor perredista Julio César Martínez Infante.
Reconoció que el incremento es muestra clara de que en el Estado se dejan de lado para enfocarse más al fuero federal, ya que al restarle importancia a los delitos del fuero común el caso se dispara, al mencionar que como ejemplo se generaron más de mil 90 casos por robo a casa habitación el año pasado.
“Las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tienen muy marcada esa tendencia, de hecho del año 2010 al 2011 esas denuncias se dispararon de manera alarmante, sabemos que la autoridad se está enfocando mucho a lo que son los delitos federales, por lo que estamos pasando en todo el país, pero habrá que poner atención porque los delitos del fuero común están aumentando mucho y si se dejan, por estar atentos a lo federal, descuidan la casa”, resaltó.
Martínez Infante comentó que es necesario que la PGJE tome el control en ese sentido, ya que la falta de atención deja libre a los jóvenes que andan sueltos robando estéreos, casas habitación y cometiendo otro tipo de flagelos como el asalto.
“Esos ilícitos deben ser perseguidos por los Ministerios Públicos del fuero común, pero a la vez investigados por elementos de la PGJE, así como por los juzgados del Poder Judicial, quienes se muestran indiferentes ante tal afectación en contra de la sociedad”, manifestó.
Indicó que el trabajo de campo en colonias, fraccionamientos y demás que realizaba la policía preventiva hoy se encuentra muy lejos de ser atendida, por lo que solicitó se revise ese renglón tan importante, en el que, lejos de mejorar, la capital está empeorando y la más lastimada es la sociedad que se esfuerza para obtener una mejor forma de vida, resaltó.
(Redactó Rafael Lazo Rodríguez)
Discussion about this post