Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 29.-
Administraciones municipales emprobleman al estado por incumplir con rendición de cuentas, reconoció el contralor gubernamental, Maximiliano Zermeño Arriola.
Reveló que la Auditoría Superior de la Federación ha requerido de explicación por cuentas dudosas a los municipios de Bustamante, Miquihuana, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Y es que la auditoría superior de la federación tiene entre sus funciones vigilar la aplicación del presupuesto de cada ayuntamiento, lo cual algunos no han cumplido del todo.
“Las observaciones que tienen son de tiempo, es decir, que sí les dan dos meses para corregir las observaciones que les hizo la Auditoria en la presentación de sus cuentas, y se tardan más del lapso establecido para rendir cuentas.
“Este problema lo tienen municipios pequeños como Bustamante o Miquihuana, aunque también algunos grandes como Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo”.
El contralor expresó que ninguno de los ayuntamientos ha sido sancionado porque se les apoya por parte del estado para que rindan sus informes, además que la auditoría superior de la federación les da un plazo mayor para entregar los documentos.
Aún así, recomendó que “lo que deben hacer los municipios pequeños, que no saben aplicar sus recursos como Bustamante Miquihuana, es pagar un contador, una gente”.
Y subrayó que sí hay un formato, pues la Auditoria Superior del Estado tiene cursos de capacitación en donde convoca a estos municipios y a sus tesoreros y les indica la aplicación de recursos.
Discussion about this post