Río Bravo, Tam.-
Doña Silvia Pérez Treviño decidió salir de casa la tarde del miércoles para realizar un poco de actividad física muy cerca del límite internacional de México con Estados Unidos.
Lo que esta residente de la colonia Benito Juárez, de Ciudad Acuña, no se imaginó es que en su paseo se llevaría una desagradable sorpresa:
Una imagen extraña le llamó su atención y cuando pudo fijarse bien se dio cuenta que se trataba de una persona flotando sin vida en el río Bravo. De inmediato sacó el teléfono celular de su bolsillo para hacer el reporte al número de emergencias 911.
Poco después arribaron a la zona elementos de diferentes corporaciones de seguridad y de rescate para recuperar el cuerpo de un hombre, al parecer de origen afroantillano, pero que no pudo ser identificado.
Las autoridades acordonaron el área mientras agentes de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Coahuila realizaban las diligencias de campo, mientras a lo lejos doña Silvia miraba con estupor las desgarradoras escenas.
Para esta vecina seguramente será una de las vivencias más difíciles que le haya tocado experimentar, mientras que para la familia de un inmigrante, la mayor de las pérdidas y la culminación de un sueño frustrado que se suma a las mortales estadísticas.