Cd. Victoria, Tamps.-
Luego de varios años de incumplir con el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Victoria logró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pusiera al corriente en sus contribuciones por un monto de 150 mil pesos según fue expuesto por Jose Florencio Bringas Martinez.
El director de recaudación y administración del municipio informó que antes de cerrar el 2011 dicha dependencia federal se acercó a pagar por concepto de algunos inmuebles y almacenes de su propiedad quedando exentos los espacios de beneficio común que están protegidos por la ley.
“Efectivamente la CFE ya se puso al corriente en cuanto al pago del impuesto predial por un monto de 150 mil pesos hasta el 2011, lo cierto es que agradecemos esta posición con una institución federal donde siempre hemos tenido excelentes relaciones”, afirmó.
Refirió que la CFE cubrió el pago del impuesto predial que venía arrastrando y que el municipio llegó a un acuerdo por el mismo rubro con Teléfonos de México (Telemex), donde se atajarán rezagos aunque en este ultimo caso, serán válidos a través de la prestación de servicios telefónicos y de internet en plazas públicas.
De esta forma Bringas Martínez, atiende las deudas ciudadanas, entorno a la política de recaudación de la administración local con relación a estas dos dependencias.
Aseguró que siguiendo la política de respeto, que ha llevado a cabo el municipio en el cobro a instituciones o personas que adeudan el predial, se logró recaudar el monto que la CFE debía al ayuntamiento y un importante intercambio en servicios con Telmex.
“CFE nos pagó el predial, pagó alrededor de 150 mil pesos y se puso al corriente, que correspondía a almacenes y oficinas administrativas, la ley nos impide cobrarle donde tiene todos los equipos de transformadores y generadores”, enfatizó.
Finalmente el responsable de la hacienda pública municipal destacó que seguirán trabajando bajo este mismo contexto de cordialidad con otras dependencias federales que deben estos impuestos catastrales. Intento con ello llegar a un pronto arreglo.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post