Ciudad Victoria, Tamaulipas / Abril 16.-
El sector petroquímico no confía en que la refinería se edificará en Tula, Hidalgo, porque consideran que el gobierno federal terminará edificando el proyecto en Salamanca, Guanajuato.
Juan Garza García, secretario general del Sindicato de Petroquímicos adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), dijo en el municipio de Altamira que las inconsistencias que tiene Tula, para iniciar con la construcción de la refinería, son factores que terminarán por no consolidar el proyecto, al menos en dicho lugar y se optará por la segunda opción.
“Luego van a salir con que ese lugar no cumple con los requisitos de infraestructura, que no suficiente agua, entre otros y van o optar por la otra opción”, señaló.
Comentó que de primera instancia la falta de liberación del predio donde se construirá el complejo petroquímico y la falta suficiente agua para la operación del mismo, son factores que le restan puntos a Tula.
El líder de los petroquímicos no descartó en ningún momento que sea Salamanca donde finalmente se edifique la refinería, mientras tanto lamentó que Tamaulipas no haya figurado por lo menos entre los lugares más probables.
Discussion about this post