Cd. Victoria, Tam.- El caso del secuestro y ejecución de Erika María, Alex y José Angel Alvarado Rivera, así como del ciudadano mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez, novio de Erika, ya está en manos de la PGR, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
La PGJE comunicó ayer, que con fecha 4 de noviembre del año en curso, la Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Tamaulipas, solicitó la atracción del expediente relacionado con la desaparición y muerte de tres hermanos de origen estadounidense y su amigo.
De esta forma, la PGR toma las riendas de las investigaciones del caso y éste deja de estar desde en manos de la Procuraduría del Estado de Tamaulipas, que había puesto todo su empeño y celeridad en investigar los hechos.
En su solicitud, la delegación estatal de la PGR asienta que atendiendo los mecanismos para la adecuada coordinación y colaboración recíproca entre ambas Procuradurías, en los respectivos ámbitos de competencia y atendiendo las estrategias conjuntas en la lucha contra la delincuencia, solicita la atracción del expediente por considerarse un asunto relevante.
Esto, en atención a lo señalado por la competencia federal a que se refiere el numeral 50, fracción I, inciso F, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa penal 602/2014 en la Cuarta Agencia Investigadora en la ciudad de Matamoros, contra quien resulte responsable por la desaparición y muerte de los hermanos Alvarado Rivera y Castañeda Benítez, en hechos registrados el 13 de octubre pasado.
La delegación estatal de la PGR, por su parte, inició la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, con motivo de los hechos señalados.
Cabe recordar que el 13 de octubre los tres hermanos y su amigo desaparecieron, y sus cuerpos fueron hallados hasta el 29 de octubre en el oriente de Matamoros, amarrados y ejecutados con el tiro de gracia.
Apenas el domingo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de la desaparición de los hermanos Alvarado, ya que existe la sospecha de que elementos de alguna autoridad federal o elementos del Grupo Hércules hayan participado en los hechos.
Discussion about this post