Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 17.-
La Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con testigos que aporten datos sobre el asesinato de un estadounidense en la presa Falcón, aunque la investigación continúa para esclarecer la desaparición de David Michael Hartley. Hasta ahora se ha recabado la declaración de dos lugareños de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, quienes dicen no haber escuchado disparos, ni haber visto a hombres armados o en lanchas el día del incidente.
Los operativos para la localización de la víctima han sido infructuosos. Incluso se han utilizado buzos expertos en rescate acuático de la Policía Federal, y por lo menos un centenar de militares, policías estatales y personal de protección civil han realizado a diario recorridos por vía aérea, terrestre y acuática para encontrar su cadáver o indicios sobre su paradero, revelaron autoridades de la dependencia.
Antecedentes
El 30 de septiembre pasado, de acuerdo con la declaración inicial de la mujer, viajó con su esposo a la presa Falcón, y en motos acuáticas se dirigieron a tomar fotos a la iglesia de Nueva Ciudad Guerrero. Cuando regresaban al lado estadounidense pasaron por en medio de tres lanchas tripuladas por alrededor de 12 sujetos, quienes comenzaron a seguirlos y a dispararles.
Hartley detalló que a su esposo “al parecer le dispararon, por lo que lo vi salir proyectado hacia al frente de su moto acuática (…) regresé para verlo, saltando de la moto acuática hasta llegar donde estaba mi esposo, quien se encontraba boca abajo en el agua, después lo tomé y lo puse boca arriba y me pude percatar que recibió un impacto de bala en la cabeza”. La mujer agregó que se vio obligada a huir, dejando a David en el lugar, cuando uno de los agresores le empezó a disparar, pero no la hirió.
Discussion about this post