Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 20.-
El alcalde Benjamín Galván Gómez solicitó al Ejército mexicano la devolución de armas largas a los policías municipales, quienes desde el pasado 4 de febrero realizan sus labores de vigilancia con más vulnerabilidad frente a la violencia.
Dijo que a partir de esta fecha, los preventivos trabajan sólo con sus armas cortas, luego de que los militares revisaron sus armas de fuego e inspeccionaron las patrullas.
“Siempre hemos tenido una comunicación muy directa y nosotros les hemos solicitado, por supuesto, la devolución de las armas largas; es un instrumento de trabajo para los elementos policiacos”, dijo el munícipe.
Galván Gómez comentó que su gobierno respalda las acciones de los gobiernos estatal y federal, destacando la importancia que tiene la policía municipal en las labores de prevención.
“Sabemos que es un tema importante en los recursos que se den para los policías, para los elementos municipales; finalmente son el contacto directo con la gente y nosotros sabemos que también en el tema de seguridad los recursos sí importan para poder tener una mejor eficiencia y una mejor operatividad para la prevención”, dijo.
En tres ocasiones, los militares han desarmado a los policías municipales y se desconoce el tiempo en que seguirán trabajando solamente con sus armas cortas.
Discussion about this post