Cd. Victoria, Tamps. / Abril 16.-
Tras haber sido ignorado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para integrar la lista de los candidatos a la diputación plurinominal, el ex alcalde de Reynosa y actual diputado local, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se desistió de la solicitud de licencia que había hecho al Congreso de Tamaulipas y pidió reintegrarse a sus tareas legislativas.
El depuesto coordinador parlamentario de Acción Nacional, solicitó a través de un documento entregado a la Oficialía de Partes que se deje sin efecto la solicitud de licencia entregada a esa misma instancia la semana pasada, en la última sesión celebrada, previa al período vacacional de Semana Santa.
Como se recordará que en esa misma fecha, García Cabeza de Vaca presumió tener todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para alcanzar una de las diputaciones federales por la vía plurinominal y fue más allá al sostener que su ubicación sería privilegiada.
Fiel a su estilo, el controvertido legislador había declarado que su llegada al Congreso de la Unión sería condicionada para dejar el escaño en base a que dedicaría en tiempo para promocionar su candidatura al Gobierno de Tamaulipas.
Buscando evitar los cuestionamientos de los reporteros y de sus propios compañeros de partido, el ex alcalde de Reynosa no asistió a la sesión del Congreso estatal de este miércoles 15 de abril, pero el documento en el que se desiste de la licencia presentada se dio a conocer y la semana entrante volverá a ocupar su curul.
Discussion about this post