Cd. Victoria, Tamps.-
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se pronunció a favor de restringir el fuero a gobernadores, alcaldes municipales y servidores públicos.
Durante la gira de trabajo que realizó en la capital del estado, acompañado del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zarate, se dijo respetuoso de los acuerdos que se tomen en el Congreso de la Unión.
Subrayó que siempre ha observado la ley y dijo que si los legisladores consideran importante que así sea. En lo personal le parece bien que suceda en el tema de gobernadores y presidentes municipales.
Por ello aseveró que su función primordial como gobernador del estado es trabajar todos los días por el bien de los tamaulipecos y eso es lo que está haciendo.
“La verdad me refiero a lo mismo si lo consideran que es adecuado yo estoy de acuerdo, simple y sencillamente es algo que para mí no me ocupa, yo estoy trabajando todos los días cumpliendo la función que los tamaulipecos nos encomendaron”.
Cabe mencionar que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la minuta de reforma constitucional para acotar el fuero y establecer la figura de inmunidad parlamentaria para evitar que legisladores y los funcionarios se escuden bajo esa figura y no enfrenten un proceso judicial.
En tema aparte el gobernador Torre Cantú se refirió a los diversos proyectos que dependen sólo de recursos federales como son el acueducto y la conservación de las carreteras federales.
Señaló que ya se han sostenido reuniones con funcionarios del gobierno federal entre ellos con los secretarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Comisión Nacional del Agua (CNA) y con la Secretaría de Energía (SENER), para revisar los proyectos importantes para Tamaulipas y para México.
“Nos hemos reunido con diversas secretarias para revisar los proyectos importantes para Tamaulipas y para México que están en Tamaulipas y seguiremos haciéndolo”, indicó.
Por último reiteró que se están estableciendo con las diversas secretarias del gobierno federal, los recursos que se destinarán a infraestructura durante el presente año y que podrían ser entre 6 y 7 mil millones de pesos en un primer paquete.
Torre Cantú agregó que lo que sigue es seguir puntualizando otros proyectos para que con otras bolsas y otros recursos se sigan aterrizando nuevas obras en el estado.
Discussion about this post