Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Casas comerciales, mueblerías y hasta representantes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se han acercado al instituto de Mediación de Tamaulipas (Imet), para que las obligaciones de pago que tienen con particulares queden cubiertas a través de un convenio entre las partes.
El director del Instituto José Luis Madrigal destacó que de todos los casos que se han presentado en el año ante este organismo, el 75 por ciento de ellos se han arreglado entre las dos partes a través de un convenio, en el que los deudores asumen el compromiso de ponerse al corriente en base a sus posibilidades económicas.
Al ser entrevistado el palacio de Gobierno , recordó que organismos como el Infonavit, tienen colocados créditos en una amplia gama de personas, con los que ha logrado convenir en algunos casos, al permitirles cuidar su patrimonio y a la vez, liberarlos de un problema como lo es una obligación de pago que cada vez crece en interés e incluso que puede llegar al juicio, a través de la mediación.
“Efectivamente en los primeros meses de este año hemos registrado una gran demanda ciudadana en el Centro de Mediación Múltiple que funciona en la zona centro de Victoria, sobre todo, enfocada en obligaciones de pago, como también en otros asuntos familiares” apuntó.
Algunos acreedores como casas comerciales, mueblerías, de financiamiento e Infonavit, acaparan el mayor número de casos, en los que buscan la intervención del sistema de mediación para lograr un convenio con los deudores, toda vez que al dar créditos, se da lugar a que haya obligaciones de pago que en un momento dado no queden cubiertas.
Al solicitar la intervención del Instituto de Mediación en Tamaulipas, expuso José Luis Madrigal que los acreditados estén en condiciones en primera instancia de aceptar una reestructuración del adeudo y en segunda, una serie de pagos cómodos, en base a sus posibilidades económicas para salir adelante del compromiso.
En los primeros meses de este año, consideró que se ha logrado buenos resultados, tomándose en cuenta que de todos los casos, el 75 por ciento de ellos se ha convenido entre las dos partes, lo que permite recuperar lo prestado y a la vez, que las personas conserven su patrimonio.
Discussion about this post