Cd. Victoria, Tamps.-
Pese a los últimos acontecimientos de inseguridad registrados en esta capital, el diputado del Partido Nueva Alianza, Aurelio Uvalle Gallardo consideró innecesario que las escuelas recorten sus horarios en los turnos vespertinos.
“Esto sería una evaluación que harán las autoridades de la secretaria de educación pública, más bien que tomemos las medidas”, señaló.
El legislador local, señaló que tanto los padres de familia como los propios maestros deben tomar sus precauciones.
“Hacia el exterior nosotros como padres de familia debemos adoptar otras actitudes y otras medidas… se recomienda que tengan establecidos los horarios, las diferentes rutas hacia la las escuelas y los maestros que no se vayan de las escuelas hasta que no se vaya el último de los alumnos”.
En este contexto, consideró que ser posible, los mentores deberían permanecer en los alrededores de las escuelas a la hora de salida para que los alumnos transiten con seguridad hacia sus hogares.
Pero también recomendó a los alcaldes de cada municipio que pongan su granito de arena.
“Y a los presidentes municipales les pedimos que pongan luz eléctrica en los alrededores de las escuelas y que haya banquetas para que caminen por ellas…. En los ejidos que los padres de familia se roten autoridades ejidales para que vigilen el tránsito de los alumnos porque hay lugares donde recorren kilómetros de distancia”, recomendó.
El legislador del Nueva Alianza fue cuestionado sobre la entrega de 296 mil manuales de seguridad que fueron distribuidos por la Secretaria de Educación para saber cómo actuar al enfrentar situaciones de riesgo.
Señaló que a la par también se está capacitando a los docentes para que sepan cómo actuar ante situaciones de riesgo.
Consideró que las recomendaciones de los manuales y guías que se entregaron a docentes, directivos y alumnos son suficientes para que los estudiantes y el entorno escolar se encuentre seguro ante una contingencia, aunque recalcó que los padres de familia también deben tomar sus precauciones.
Por último mencionó que con medidas como las que se señalan dentro del documento entregado se garantizará la seguridad de los estudiantes, en el exterior de los planteles, ya que dijo con los manuales de seguridad se les cuida en las escuelas.