Cd. Victoria, Tamps.-
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el cabildo victorense, Emiliano Cruz Mireles, se pronunció a favor de que se retire la licencia de manejo a conductores ebrios.
Precisó que ser el alcoholismo una enfermedad difícil de asumir y un grave problema social que en la actualidad afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades y de todas las clases sociales.
Por ello consideró que a los conductores que constantemente son sancionados por conducir en estado de ebriedad lógicamente se debe sancionar en primer término por seguridad propia y en segundo por la de los demás.
Subrayó que algunas personas no controlan su consumo de bebidas embriagantes, pero además no asumen que tienen un problema y por consiguiente esto los lleva a cometer diversas imprudencias.
Por ello reiteró que lo ideal es que se les retire la licencia, porque “es como un adolescentes que se portan mal y el padre le pone una medida correctiva”.
El edil victorense dijo que si el director de Seguridad Pública considera que una persona reincidente se le tiene que retirar su licencia, esa es una medida benéfica, porque de que otra manera se puede hacer entender con educación a esa persona, que tiene que hacer una reflexión.
Señaló incluso estar dispuesto a efectuar un planteamiento formal al cabildo para que se estudie esta medida así como también la de aumentar los montos de las multas por alcohol.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el cabildo agregó que este problema es tan común, que incluso en diversas ocasiones los afectados (infraccionados) suelen acudir a los regidores a solicitar la gestión de descuentos, lo cual consideró como una acción improcedente.
Discussion about this post