Cd. Victoria, Tamps. / Junio 5.-
El peligro que pescadores continúen siendo afectados en la producción por los constantes derrames de aguas residuales y crudo en las lagunas del Estado, que afectan de manera directa a los ecosistemas, debe ser resuelto con urgencia para frenar este problema.
Mauricio Etieene Llano, director general de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, adelantó que hoy en día la producción ha logrado tener una importante baja entre la flotilla de ese sector y de no atender a la mayor brevedad posible esa situación, seguramente se reflejará en las familias de los que se dedican a esa actividad, y lo que es peor, dañando lagunas y ríos por las descargas.
“Es muy lamentable la situación de esos municipios, la afectación es grave, aún y cuando no hay manera de medir el impacto que ha generado las descargas y derrames, no hay un incidente marcado, sólo que si es una contaminación que se da de manera continúa, y hay que frenarlo”, destacó el funcionario estatal, durante el Día Mundial de Medio Ambiente.
Reveló que al afectar los ecosistemas, los pescadores han manifestado en reiteradas ocasiones ese tipo de actuación, por lo que será necesario que las labores en materia de ecología y saneamiento, se agilicen.
“Es una contaminación que se está dando de manera constante, y en ese sentido, también la pesca ilegal ha golpeado al sector pesquero y la verdad habrá que sumar esfuerzos para que se logre frenar el caso, que ya abraza gran parte de ese sector”, puntualizó.
Discussion about this post