CD. VICTORIA, TAM.- El incremento de autos “chatarra” y otros que se ubican en la vía pública propiedad de talleres mecánicos, deberán de ser denunciados para preceder a su retiro ya que en muchas ocasiones se convierten en nido de maleantes y focos de infección al albergar agua en temporadas de lluvias como la presente.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, destacó que es necesario que la propia ciudadanía realice la denuncia a través de llamadas telefónicas para que el Ayuntamiento proceda a resolver ese caso y elimine los problemas en la calle sobre los vehículos automotrices que en algunos casos, ya no cuentan con máquina ni llantas, sólo son un montón de fierros viejos que estorban la vialidad.
Dijo que en algunos casos son los talleres mecánicos quienes al no tener ya espacio dentro de sus mismos locales donde reparan las unidades, son colocados en la vía pública los vehículos y ahí se quedan por mes, o años, ocasionado entre la sociedad cierta molestia por la incomodad de sus hogares y sus espacio que son ocupados por esas unidades que instalan los mecánicos.
Señaló que la problemática en la capital del estado es recurrente, por lo que que es necesaria la denuncia para activar el levantamiento de los vehículos para obligar a los dueños a buscar otros sitios donde colocarlos.
Rodríguez Salazar explicó que en la denuncia se deberá ubicar el sitio exacto de la unidad, para que el Ayuntamiento envíe las grúas para el retiro de las unidades para eliminar las molestias a los vecinos. (Rafael Lazo Rodríguez)