Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 11.-
La Jurisdicción Número 5 en esta ciudad alertó a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se registran en la región, tras señalar que indagan la presunta muerte de tres personas por “golpe de calor”
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que el pasado miércoles se registró la muerte de una persona, al parecer un indigente, que presentaba los síntomas característicos del calor, por lo que se consideró a éste como causa de su deceso.
Señaló además que el pasado 2 de julio, a un costado de las vías del ferrocarril a la altura de la Estación Sánchez, se encontró a un hombre tirado en muy malas condiciones, quien falleció momentos después de ser atendidos por los cuerpos de emergencia.
Mencionó que la segunda presunta víctima tendría poco menos de 40 años y de aspecto de indigente; se le localizó el martes tirado en la calle e inconsciente y murió en el Hospital General.
Dijo que la tercera persona que perdió la vida presuntamente por las altas temperaturas es un hombre de entre 30 y 35 años, quien se encontraba cerca del entronque de la carretera al aeropuerto con la vía a Piedras Negras, a eso de las 17:00 horas.
Señaló que en los dos últimos casos, las víctimas presentaban los síntomas característicos de una deshidratación además de tener en su cuerpo una temperatura de 41 grados centígrados, cuando lo normal en un ser humano es de 36/5 y 37.2 grados.
“Le pedimos a la población que extreme precauciones y que se proteja de los efectos nocivos del calor siguiendo las medidas de precaución que debe aplicar con toda la familia, para evitar golpes de calor”, subrayó Gutiérrez Serrano.
Discussion about this post