Cd. Victoria, Tamps. / Junio 6.-
Dado que existe una venta indebida de medicamentos controlados sobre todo en la frontera con Estados Unidos, se analizará la Ley de Salud con el fin de frenar esa medida, luego de que la gente que compra es la que viene de lado americano.
Raúl De la Garza Gallegos, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, apuntó que en la entidad, con sólo una receta se puede entregar en cualquier farmacia el medicamento controlado, mientras que en Estados Unidos que se requiere la consulta de un especialista.
Por desgracia en México no se tiene el control del paciente y se les expide la receta si una valoración obligatoria del paciente, ya que muchos de esos medicamentos controlados son sicotrópicos y no es fácil que se expidan en esa nación americana, comentó.
Sostuvo el legislador local, que también algunas farmacias tienen un doctor y este examina al paciente aunque proceda de Estados Unidos y consiguen una receta para luego comprar ese medicamento que muchas veces es controlado, es aquí donde se verá la ley, debido a que muchos de esas personas no son especialistas en la materia y expiden recetas.
En ese sentido, es como las farmacias se amparan, debido a que al pedir el medicamento, piden la receta médica, pero es necesario vigilar esa acción, porque puede haber casos donde el paciente no esté tomando la medicina correcta, entonces pueden haber problemas colaterales o secundarios.
Este fenómeno se da en la frontera, donde el paciente busca el medicamento, no sólo controlado, sino de otro tipo para atender la presión alta, la diabetes, entre otros problemas de salud, puntualizó.
Discussion about this post