Cd. Victoria, Tam.-
Los hoteleros de Ciudad Victoria buscarán acceder a los recursos que se generan por el impuesto del tres por ciento sobre hospedaje, que se le cobra al huésped y que administra la Secretaría de Turismo, para incentivar el turismo en la capital del Estado.
El presidente de la organización que aglutina a los dueños de los hoteles, Rubén García Carcur, explicó que los recursos deben estar en un fideicomiso, para de ahí ser destinados exclusivamente a campañas de publicidad para promover a las ciudades de Tamaulipas como destinos turísticos.
En entrevista aclaró que como apenas tiene tres meses como presidente de los hoteleros de Ciudad Victoria, aún desconoce con precisión la forma en que se está aplicando el impuesto que se aplica a los huéspedes y que se entrega a la administración estatal.
Adelantó, sin embargo, la existencia de un proyecto para que Victoria cuente con una oficina de convenciones, con el objeto de atraer turismo de reuniones a la Capital del Estado, como parte de una estrategia para reactivar la actividad hotelera local.
“Nosotros lo que requerimos es el turismo de reuniones, ya sean religiosas, deportivas, culturales, gastronómicas, cualquier tipo de reunión es importante. Por eso queremos abrir una oficina que facilite trámites y papeleo”, señaló.
De esa manera, dijo, se podría garantizar una derrama económica importante en la Capital del Estado, y por ello los planes son contratar una empresa especialista en publicidad, que pueda analizar los nichos de mercado y saber a qué estados del país se dirige la promoción de Ciudad Victoria como sede de turismo de reuniones. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)