Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 10.-
El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán solicitó a los gobernadores del país, reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsar la federalización de los delitos contra libertad de expresión.
Osuna Millán, urgió a promover ante el Congreso de la Unión la aprobación de la reforma constitucional que permitiría la federalización de los delitos cometidos contra la libertad de expresión.
En el seno de la XXXIX Reunión de la Conago, exhortó a la Cámara de Diputados para que, con la premura que el tema amerita, se avoquen al estudio y dictamen de la iniciativa.
Recordó que la iniciativa fue presentada por el Ejecutivo Federal el 30 de octubre y que a la fecha no ha sido dictaminada por la Cámara de Diputados.
El objetivo de la reforma, explicó Osuna Millán, es otorgar facultades a las autoridades federales para conocer de delitos del fuero común relacionados con la protección a la seguridad pública, la seguridad nacional, los derechos humanaos y la libertad de expresión.
Precisó que, tal y como lo plantean las agrupaciones de periodistas, los cambios legales buscan ser amplios e incluyentes e manera que se protejan los derechos de todas las personas, incluyendo a los periodistas, cuya libertad para expresarse se vea amenazada.
Discussion about this post