Matamoros, Tamps.-
En la Casa del Indigente de Nuestra Señora del Refugio se atienden a 18 personas de forma permanente, quienes la mayoría de ellas padecen de sus facultades mentales, sin embargo se han llegado a contar con más de 30 personas, por lo cual el personal que labora en ese sitio solicita el apoyo a la comunidad.
A los visitantes que se acercan al lugar se les da comida, ropa, una habitación con camas y sabanas limpias, además de asistencia médica, de ser necesario.
Las nuevas habitaciones han sido de gran apoyo para los trabajadores del lugar porque desde que se inauguraron los cuartos hace un poco más de mes y medio, el cuidado de los enfermos mentales ha sido menos complicado, porque ya pueden estar en un sitio más amplio y cómodo para ellos, pues se cuida al máximo la higiene.
Aracely Sosa, encargada del primer turno, dijo que dentro de las necesidades que tiene esta casa destacan los productos alimenticios y la vestimenta, debido a que se mantiene con las donaciones que hacen las personas.
Por lo anterior, los trabajadores del lugar piden a los ciudadanos que apoyen a la obra que realiza la iglesia católica donando comida enlatada, toallas y ropa interior que es lo que más hace falta a los “abuelitos” y personas enfermas de sus facultades mentales.
“Hay un patronato que se encarga de que no falte nada a la casa y personas que quieran ayudar. Si alguien quiere ayudarnos puede hacer sus donativos en la Iglesia de Lourdes o aquí en la casa del indigente; tengan por seguro que todo lo que nos den será usado de la manera correcta”, dijo Sosa.
Discussion about this post