Ciudad Victoria, Tamps. / Noviembre 18.-
Integrantes del movimiento Antorcha Campesina solicitaron una mayor infraestructura educativa en seis municipios de la entidad, para evitar que los jóvenes emigren a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida.
Al frente de un centenar de antorchistas que protestaron frente al Palacio de Gobierno, el dirigente del movimiento, Carlos Martínez Leal, dijo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha ignorado la petición de dotar de una mayor infraestructura educativa a las comunidades rurales.
“Faltan muchas escuelas, las que estamos peleando, en concreto, son una en el ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de Tula; en Calabacillas, de Bustamante; en Barranco Azul, de San Carlos; en el nuevo centro de población Nicolás Bravo, de Abasolo”, dijo.
Asimismo, mencionó la necesidad de contar con una escuela en la zona más deprimida de Nuevo Laredo y otra en el municipio de González.
Martínez Leal destacó que aunque el gobierno del estado ya se ha comprometido, la SET no ha puesto en marcha los proyectos, a excepción de una escuela, “que no es suficiente”.
“A estas alturas del año las obras están sin iniciar, y cada lunes, desde hace un mes, prometen que ahora sí ya arrancarán, pero casi acaba el año y ahora se justifican con que no trabajaron por falta de presupuesto”, refirió.
Sentenció que ante esta situación, más de 400 estudiantes de bachillerato están condenados a irse de “mojados” a Estados Unidos, pues no se les ha cumplido la promesa de dotarles de escuela en sus comunidades.
Discussion about this post