Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, denunció que por la importación de vehículos usados esa industria ha tenido fuertes pérdidas por lo que exigió “nivelar la cancha”.
Comentó que los empresarios del ramo pierden un 35 por ciento del mercado nacional por este concepto, que en cifras representa alrededor de 250 mil millones de pesos, lo que significa una gran pérdida para la economía del país, ya que ese dinero no se queda en el país.
“La importación de vehículos usados que se están desplazando de manera muy importante en la venta del mercado”, dijo.
Destacó que tan sólo en los últimos seis años han entrado al país alrededor de siete y medio millones de automóviles y se han vendido solo ocho mil, y es un problema que va en ascenso.
Por ello se debe combatir esa importación indiscriminada de automóviles porque no solo están contaminando sino que provocan un sinnúmero de accidentes y además no cumplen con las normas de seguridad.
El presidente de la AMDA pidió tanto a las autoridades federales como locales, se realice un operativo que sirva para normalizar la comercialización de esas unidades de procedencia extranjera.
“Tendrían que haber operativos para que se cumplan con las normas y nivelar la cancha para que los que se están vendiendo, para poder circular en México sean los mismos requisitos que nos piden en Estados Unidos”.
El representante de los Distribuidores de Automotores dijo que otros temas que afectan a ese sector son las extorsiones, bandas delincuenciales dentro de la venta de vehículos.
Discussion about this post