Cd. Victoria, Tamps. / Abril 15.-
Transportistas locales esperan que las autoridades del ramo lleven acabo una reingeniería en las diversas rutas del transporte colectivo toda vez que la cobertura debe de ser más amplia y no se les han autorizado las ampliaciones correspondientes.
Pedro García Silva, presidente de la Asociación de Transportistas de los Microbuses Rojos, explicó sobre la necesidad imperante por la que atraviesan cuando la ciudad ha crecido de tal manera que el servicio se ha venido ampliando y la Dirección del Auto Transporte aun no les autoriza esas ampliaciones.
“Es necesario se lleve a cabo un estudio amplio para saber que rutas se han extendió y al mimo tiempo se nos autoricen las ampliaciones” afirmó.
Indico que últimamente la capital ha tenido un repunte población muy importante de tal manera que el servicio colectivo de igual manera tiene que extenderse por eso la necesidad de que el área correspondiente del estado lleve a cabo esta reingeniería que tome en cuenta esta clase de necesidades.
“Las ampliaciones de ruta deben de ser destrabadas para beneficio no solo de quien presta el servicio sino del propio usuario” estimó.
En Victoria existen al menos 700 unidades del transporte colectivo que diariamente están prestando el servicio y todas ellas enmarcadas en rutas que requieren una restructuración para ampliar y otras modificar pasos.
“Solamente que esto se tiene que hacer de comunión con los concesionarios y autoridades para que no haya retorno de invasiones”, finalizó.
Discussion about this post