CD. VICTORIA, TAM.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pedirá a los candidatos de los distintos partidos políticos a la diputación federal, que al llegar a la Cámara de diputados legislen a favor de ese sector.
Rosa María Pérez dijo que durante los encuentros que han sostenido con los candidatos que participan en este proceso electoral han escuchado sus propuestas y expuesto las propias a los aspirantes.
La vicepresidenta nacional de la zona norte de la Canirac en ese punto comentó que las propuestas que les han planteado se refieren principalmente a petición de que la deducibilidad de la facturación de los consumos a los restaurantes sea al cien por ciento y no al 12.5 que es actualmente.
Otra de las propuestas es que se legisle para que disminuya el precio del kilowatts para la energía comercial, ya que con las altas temperaturas los recibos se han disparado por el uso continuo de aires acondicionados para la comodidad de los clientes.
Asimismo agregó que otra de las propuestas que se platearían durante los encuentro con los candidatos de los distintos partidos sería solicitarles que se bajen más recursos para el rubro turístico y la entidad sea más considerado como un destino turístico.
Señaló que el hecho de que las notas de consumo en los restaurantes fueran deducibles al 100 por ciento en las empresas como gasto sería un beneficio.
“Esto redunda en el hecho de que se nos incrementa más la venta, nosotros tenemos más oportunidad de contratar más personal y también se recaudan más impuestos”.
Por otra parte citó que la veda electoral ha afectado a ese sector empresarial dado que las prohibiciones que contiene, no permiten celebrar reuniones o eventos en esos sitios.
“Sí ha afectado en el sentido de que no pueden hacer reuniones en salones de eventos porque se los considera o cuantifican como si hubieran rentado el salón”.
Agregó que como cámara de restaurantes no pueden celebrar reuniones en esos sitios, sino que todos los eventos de ese tipo deben llevarse a cabo en las oficinas de la propia cámara”.