Nuevo Laredo, Tamps.-
La Dirección de Protección Civil alertó a la población de esta frontera ante un descenso en la temperatura que se pronostica en este inicio de la primavera.
El titular de dicha dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, comentó que se esperan rachas de vientos fuertes y la posibilidad de lluvia de hasta un 50 por ciento.
Dijo que se mantiene un permanente monitoreo del cambio climático, con la finalidad de estar preparados para cualquier emergencia, por lo que se está recomendando a la población extremar precauciones, especialmente en niños y adultos mayores.
“Estamos monitoreando el comportamiento de la temperatura y se están presentando cambios bruscos de clima, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional; se espera que las bajas temperaturas se presenten desde este miércoles”, expresó.
Rivera Gómez indicó que estos cambios bruscos de temperatura provocarán un aumento en las atenciones de enfermedades respiratorias de los hospitales locales.
Agregó que mientras hace dos semanas se habían registrado en la ciudad temperaturas por encima de los 30 grados centígrados y esta semana se espera un clima por debajo de los 20 grados centígrados, lo que provoca afectaciones a la salud de las personas.
Discussion about this post