Matamoros, Tamps. / Abril 24.-
Las alertas que emitieron autoridades de Estados Unidos para que sus residentes no viajaran por Tamaulipas, derivado a los hechos de violencia registrados en San Fernando, no causaron efecto, ya que las playas tamaulipecas registraron un considerable aforo de turismo texano.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informó que gracias a los operativos implementados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, las carreteras que conducen a los principales destinos turísticos se han mantenido con mucha vigilancia y eso generó confianza en el turismo, local, nacional y extranjero.
Indicó que al sexto día de la temporada alta, las principales playas de Tamaulipas han recibido cerca de 700 mil visitantes y se encaminan a superar la afluencia de la Semana Santa de 2010, que fue del orden del millón de vacacionistas.
En visita de trabajo a playa Bagdad, la funcionaria estatal explicó que el número de visitantes tuvo un incremento el viernes 22 con 117 mil personas en Playa Miramar y casi 40 mil en el balneario de Matamoros.
“Al cierre de viernes”, dijo la titular de la SEDET, “la afluencia de turistas a playas de la entidad llegó a más de medio millón de personas, y la tendencia de las primeras horas del sábado aproxima la cifra a los 700 mil”.
En Playa Bagdad el 30 por ciento de los vacacionistas provenían del Valle de Texas, mientras que otro 40 por ciento de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Coahuila. El Resto arribó de diferentes municipios de Tamaulipas, y de esta misma localidad fronteriza.
González García añadió que la temporada alta de 2011 puede alcanzar la marca de 800 mil turistas o más con la suma de los visitantes del domingo, con la cual se obtendría un resultado mejor que el del año anterior.
“Tenemos al viernes 22 un reporte de más de 500 mil personas, con un nivel a la alza en playas como Tampico-Miramar, donde ingresaron 117 mil turistas en un día, y playa Bagdad, que atrajo de 35 mil a 40 mil tan sólo el viernes”, señaló.
González García informó que los 250 módulos de atención instalados por la administración estatal han contribuido a facilitar el arribo seguro de los visitantes y una temporada sin incidentes de playa.
Reconoció que la Semana Santa se ha visto hasta este sábado opacada por la muerte de un menor de 15 años que falleció ahogado en La Playita de Reynosa, puntualizó.
Discussion about this post