CD. VICTORIA, TAM.- Por no contar con las instrucciones en español de los juegos que ofertaron y además sin el contrato de adhesión, dos negocios del municipio de Tampico podrían ser suspendidos en sus actividades.
Lo anterior como resultado del operativo del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que estuvo vigente del 23 al 30 de abril de este año.
Al informar lo anterior, el delegado de la Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, expuso que se trata de “Chuck E. Cheese” (Tampico), ya que los juguetes que ofertaba al público traían instrucciones en idioma inglés de los juegos y no contaba con contrato de adhesión.
Otro de los negocios que podrían ser suspendidos es “Venturer Land” (Tampico), también por traer las instrucciones en idioma inglés de los juguetes.
Garza Narváez refirió que inspectores de esa delegación federal realizaron un total de 139 visitas en todo el estado de las que 137 estuvieron trabajando de manera correcta y dos podrían ser susceptibles de ponerles sellos de suspensión.
De esas 139 visitas, 46 se realizaron en esta capital y resultaron correctas, 31 de Matamoros, 30 en Reynosa, 32 en Tampico, de las 1ue 30estuvieron correctas y dos susceptibles a colocar sellos de suspensión.
Los giros de los establecimientos que se verificaron dentro de este programa fueron tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas con venta de artículos electrónicos y de entretenimiento infantil, cines y jugueterías.
Las sanciones que podrían aplicarse a esos negocios por el comportamiento comercial van desde los 462.85 hasta dos millones 600 mil 300 pesos, mientras que por normalización las multas van mil 400 hasta 210 mil 300 pesos.
Discussion about this post