Cd. Victoria, Tam.-
Como consecuencia del frente frío número 12, las temperaturas podrían descender hasta los 8 grados centígrados, reveló el director de protección civil en la capital, Francisco Orihuela Solís.
Agregó que este descenso de temperaturas se mantendrá en los próximos dos días, esperando que para el viernes la temperatura mínima que se registre oscile arriba de los 17 grados.
En tanto, comentó que ya se encuentran listos los albergues en esta capital para recibir a quienes se vean afectadas por estas bajas temperaturas.
“Estamos listos para darles alojo a la gente que este desprotegida del frío, les vamos a proporcionar cobija, comida y, servicio médico. Mañana es probable que baje hasta 8 o los 7 grados”.
Recordó que ante los primeros indicios de que las temperaturas serán desfavorables, se habilita primeramente el albergue instalado en el CEDIF número 1 de la colonia Buenavista, pero de ser necesario se cuenta con tres más ubicados en los CEDIF de esta capital.
Por otra parte recomendó que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas prorrogue la entrada y salida de los alumnos al menos una hora.
“Sea más tarde la entrada, una hora como siempre se hace, si baja a 5 grados sí, es conveniente, que se aplace una hora, en los dos turnos”, concluyó.
Discussion about this post