Tampico, Tam.-
Debido al aumento de paseantes que llegan a Tampico y la alta preferencia como destino para disfrutar sus días de asueto o vacaciones, el alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah ve factible la conformación de una Policía Turística, con el propósito de garantizar la seguridad a los visitantes.
Tras realizar un recorrido por la zona centro de la ciudad, mencionó que, en su momento, pondrá el tema sobre la mesa para su análisis, debido a que en este verano, el número de vacacionistas atendidos aumentó hasta un 44 por ciento.
“Sería cosa de consensarlo, una Policía Turística le daría también a Tampico un plus, una mejor imagen, que estuvieran cuidando la integridad de todos los turistas, de toda la gente que visita los principales espacios turísticos, culturales de nuestra zona”, dijo.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Dirección de Turismo en Tampico, este verano, se ha recibido un promedio de 300 mil turistas además de que los espacios atractivos para el paseante, también han aumentado y se han diversificado, por lo que sería factible elevar la seguridad.
“Es algo que lo pondremos sobre la mesa, si Dios quiere y se pudiera lograr junto con las autoridades estatales, sería una magnífica propuesta”, declaró.
Resaltó el alcalde que también ha variado el origen de los turistas pues en las últimas semanas han llegado no sólo nacionales sino también extranjeros y en mayor cantidad que el año anterior, lo que evidencia que en este rubro, se han hecho bien las cosas.