Cd. Victoria, Tamps. / Junio 21.-
Debido a la inseguridad ha disminuido el número de personas que se dedican al sexo servicio, reportó el director de la coordinación de atención integral para la reducción de riesgos sexuales (CAIRRS), Dionisio González de la Garza.
Indicó que en los últimos tres años se ha registrado una disminución de hasta el 30 por ciento en el número de prostitutas, que antes eran tres mil 500 y ahora suman dos mil 300.
“La seguridad es un factor que disminuye (sexoservidoras), pero la labor de nosotros es estar haciendo las visitas en la convocatoria a los pacientes a que asistan a su revisión”, precisó.
Dijo que estas mujeres prefieren ya no salir o andar en la calle a altas horas de la noche.
“Creo que algunos factores inciden en que haya disminuido un poco, pero los horarios tal vez ya no estén en altas horas de la noche y bueno como todos sabemos ha sido una parte que incide en los trabajos y negocios”, señaló.
Informó que los municipios que tienen mayor número de trabajadoras sexuales son Tampico, Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Un 30 por ciento ha disminuido, la posición y parte correspondiente es convocatorlas para que se están atendiendo para evitar que vayan a tener una enfermedad que no son curables como el SIDA”, finalizó.