Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 17.-
La ley de no fumadores en el estado se vuelve letra muerta por las noches, pues ni restauranteros, cantineros, ni los dueños de bares y discotecas respetan la disposición oficial, reconoció el comisionado estatal de la COEPRIS, Roberto Hernández Báez.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, explicó que esta situación se genera ante la incapacidad oficial para realizar operativos nocturnos y la falta de coordinación que existe entre el resto de las instituciones que se supone debe vigilar que se respete esta ley.
Si bien dijo, la Secretaría de Salud es la instancia regulatoria, la Policía Preventiva municipal, la Secretaría de Hacienda y la Económica también están facultadas para sancionar estas faltas, pero lamentablemente no lo hacen, al menos no como se requiere.
El comisionado estatal de la COEPRIS, declaró que pese a lo anterior Tamaulipas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la aplicación de esta nueva ley.
Hernández Báez negó que exista complicidad por parte de los inspectores de la COEPRIS para solapar que se generen este tipo de faltas.
Los inspectores que trabajan en el estado aseguró son incorruptibles, por lo que negó de manera rotunda que se presten a chantajes económicos o sobornos a fin de tolerar el rompimiento de la ley.
Discussion about this post