Matamoros, Tam. / Junio 1.-
Pese a que se había anunciado que la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Matamoros dejaría de funcionar a partir de este mes, no fue así, pues la dependencia seguirá atendiendo a los consumidores matamorenses.
Héctor León Pérez Guajardo, delegado de la Profeco en Matamoros, dijo que el cierre de las oficinas fue postergado debido a la presión que ejercieron las cámaras de comercio locales, como también por el apoyo de la administración municipal.
“Gracias al apoyo de las diferentes cámaras de comercio y la sociedad en general, en México se decidió continuar con las oficinas hasta nuevo aviso”, dijo el delegado.
Pérez Guajardo externó que el ayuntamiento de Matamoros solventará el pago del personal de la dependencia, en tanto, el gobierno federal se hará cargo de la renta del inmueble y de los gastos de operatividad.
“Seguiremos trabajando igual, pero lo más probable es que ahora Profeco sea sólo una unidad de servicio que reciba las quejas de los consumidores”, pronunció el funcionario.
Señaló que al no dejar de operar la dependencia en la ciudad, se otorga certeza a los consumidores matamorenses pues seguirán contando con el apoyo de la Profeco en las denuncias que interpongan en contra de comerciantes abusivos.
Discussion about this post