Cd. Victoria, Tamps. / Enero 11.-
Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que uno de los documentos con los que la coalición para gobernador del sol azteca y el Partido del Trabajo (PT) se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pudo haber sido alterado.
Esta misma coalición sería la que serviría de plataforma para que el asesor financiero de Vicente Fox, Lino Korrodi, busque la candidatura para gobernador de Tamaulipas.
De acuerdo con la documentación que hicieron llegar a varios medios de comunicación, los denunciantes perredistas se refirieron al tema de la votación en el 5º. Pleno, donde se lee lo siguiente:
“Resuelve
“ÚNICO.- 40 VOTOS; a favor EN CONTRA 25, 1 abstención, el convenio de la Coalición para gobernador con el Partido del Trabajo, para las elecciones del 2010 para el Estado de Tamaulipas, notifíquese a las autoridades competentes. Para cumplir con el requisito de ley”.
Luego aparecen las firmas de Jorge Osvaldo Valdez Vargas y de Yuribia López Álvarez.
Los inconformes se refirieron a que de los consejeros que se registraron en dicho pleno, efectivamente 40 dieron su voto a favor, pero que estos no representaban -de acuerdo con su apreciación- las dos terceras partes para lograr la mayoría calificada. Es decir, que no representaba quórum.
Al ser entrevistado sobre esta situación, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Raymundo Mora Aguilar, declaró a medios locales que podría tratarse de una violación a la disposición de los consejeros en el pleno del Sol Azteca.
“Se corre el riesgo de que se hayan falsificado las firmas del Presidente del Consejo (Osvaldo Valdez Vargas)”, señaló Mora.
Aseguró que durante la reunión de Consejo, el único voto por unanimidad fue la aprobación de la plataforma electoral del partido.
Ayer domingo terminó el registró ante el Ietam de plataformas políticas de alianzas de partidos.
El consejero presidente del Ietam, Jesús Miguel Gracia Riestra, informó que se registró ante ese organismo la coalición para la gubernatura, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), la cual se denomina “Por la Reconstrucción de Tamaulipas”.
Ante el organismo acudieron Mario Sosa Pohol y Alejandro Ceniceros Martínez, dirigentes estatales del PRD y PT, respectivamente.
Mencionó que también se registró la coalición “Todos Tamaulipas”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Los partidos que se registraron de forma individual fueron el Partido Acción Nacional (PAN) y Convergencia.
Discussion about this post