Reynosa, Tam.-
Padres de familia de Tamaulipas se muestran preocupados debido a la aparición de la hepatitis infantil y la forma en la que las autoridades enfrentarán esta enfermedad, debido a que ya existe un caso sospechoso en el estado.
Luego de que se emitiera una alerta sanitaria ante los posibles brotes por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), una de las principales preocupaciones es sobre las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en instituciones educativas y la efectividad de las mismas.
Incluso, muchos creen que, quizás en determinado momento, se reanudarán las clases en línea, ante lo que algunos se muestran a favor y otros en contra.
Ante el momento, las autoridades no se han pronunciado por cambios en la modalidad de estudio, pero si exhortan a toda la población a tomar medidas preventivas para proteger a los niños contra esta enfermedad.
Tras confirmar que existe un caso sospechoso de hepatitis aguda grave detectado en Ciudad Victoria las autoridades solicitan estar atentos a la salud de los pequeños para que ante síntomas tales como, temperatura, diarrea, piel y ojos en tono amarillento, así como dolor abdominal, se les realicen exámenes de laboratorio que puedan descartar o confirmar el caso.
De igual manera, se extienden medidas preventivas como lo son, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, no compartir bebidas, alimentos y cubiertos, limpiar y desinfectar juguetes, así como todo lo que el niño pueda llevar a su boca, además de, toser y estornudar en un pañuelo.