Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas existe un déficit de al menos 300 médicos especialistas, por lo que los hospitales públicos de la entidad carecen de personal calificado, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.
Lo anterior fue declarado por Vicente Joel Hernández Navarro, quien comentó que le han reportado la escasez de nefrólogos, psiquiatras, ginecólogos, así como especialistas en cuidados intensivos e internismo, en los 20 nosocomios a cargo del Estado.
“Ya tenemos el reporte de que hay un déficit de por lo menos 300 médicos especialistas, principalmente en áreas como psiquiatría, nefrología, cuidados intensivos, ginecología e internismo”, precisó el secretario de Salud.
El gobierno ofrece seguridad laboral y está otorgando plazas para aquellos médicos que muestren interés de trabajar en el sector salud de Tamaulipas, abundó el funcionario estatal.
Asimismo, dijo que desde hace más de una década el Estado ha formado sus propios especialistas, pero la mayoría de ellos emigran a otros lugares debido a los bajos salarios y a que anteriormente se les ofrecían contratos temporales.
Por lo anterior, Hernández Navarro señaló que la actual administración gubernamental activó acciones para retener a los médicos formados en el Estado y lograr que ofrezcan sus servicios en hospitales locales.
“Tamaulipas ha realizado un esfuerzo por más de una década, pero muchos médicos se van debido a la remuneración; ahora con la asignación de plazas fijas, buscamos arraigarlos”, precisó Hernández Navarro.